martes, 8 de enero de 2019

ENCUENTRA TU ELEMENTO

En la entrada anterior os hablaba de la importancia que tenía ENCONTRAR MI ELEMENTO a la hora de conseguir el éxito profesional, pues bien, he pensado en compartir con vosotros algunos libros que a mi me han ayudado a entender que es EL ELEMENTO y a encontrarlo.

  1. El primero que os quiero mostrar es ENCUENTRA TU IKIGAI:  
 

El IKIGAI es "la razón de vivir". Alude al sentimiento profundo de ver un sentido a la vida y tener algo por lo que merezca la pena vivir. Las personas con mucho IKIGAI poseen una vida plena y saben para que se levantan por las mañanas. Además gozan de una mayor esperanza de vida que las que tienen poco IKIGAI.

El libro está dividido en dos partes. La primera es más teórica, te explica en que consiste más detalladamente el IKIGAI. La segunda parte, que es la mayor parte del libro, es mucho más práctica, consiste en una serie de ejercicios y actividades para completar. Esta serie de actividades te conducen a encontrar tu IKIGAI.


2. El segundo que os quiero enseñar es EL ELEMENTO:


Según el autor, EL ELEMENTO es allí donde confluyen las cosas que te encanta hacer y las que se te dan bien. El punto de encuentro entre rus aptitudes naturales y tus inclinaciones personales. Como veis es un termino muy similar al anterior.
Las dos características a la hora de buscar EL ELEMENTO son:
  1. La capacidad: es la facilidad natural para hacer una cosa.
  2. La vocación: Necesitas apasionarte. Las personas que están en su elemento encuentran placer en lo que hacen.
A estas dos características hay que añadirle:
  1. Actitud: El ángulo desde ele que miramos las cosas, nuestra disposición
  2. La oportunidad: Descubrir mi Elemento depende mucho de las oportunidades que tenemos, de las que creamos, de si las aprovechamos y de cómo lo hacemos.
Espero que os animéis a leer al menos uno de ellos, aunque seguramente existan otros muchos libros o materiales que ayuden a comprender y a encontrar el elemento, ¡sólo tenéis que indagar un poco por Internet!




No hay comentarios:

Publicar un comentario