domingo, 3 de febrero de 2019

HERRAMIENTAS PARA EL FUTURO

Es un hecho que la tecnología se ha desarrollado de forma exponencial en el transcurso de las últimas décadas.

¿Ha llegado el momento de plantearse y limitar el avance de la tecnología?

La verdad es que no hay necesidad de ello. En la actualidad la tecnología está sustituyendo el 90% de los oficios existentes hace tan solo un siglo.


“En 2022 las máquinas crearán 58 millones más de puestos de trabajo respecto a los que desplazará, según el Foro Económico Mundial”

Sin embargo, debemos de permanecer atentos. ¿Qué pasará si la tecnología avanza a una velocidad mayor a la que la sociedad se pueda adaptar? 

Las personas tenemos que desarrollar aquella inteligencia que nos diferencia de las maquinas. La inteligencia emocional.
Os comparto el siguiente vídeo de Jack Ma con el que no podría estar mas de acuerdo:


Tenemos que aceptar que es imposible parar el avance de la tecnología, así que ante esto, lo único que podemos hacer es adaptarnos para sobrevivir.

Por todo esto, las empresas (sobretodo las que están en el siglo XXI), valoran muchísimo la inteligencia emocional de sus trabajadores, así como las SOFT SKILLS.
Las cuales se basan en trabajar con una serie de habilidades sociales orientadas a trabajar en equipo. Estas soft skills permiten trabajar con personas, la interacción positiva, y en definitiva trabajar en equipo.

La clave de éstas es la EMPATÍA, gracias a la empatía podemos conseguir que la otra persona quiera hacer lo que quiero hacer. Pero no solo la empatía es importante sino que también lo es la COMUNICACIÓN utilizando un tono asertivo, la figura de directivo con actitud de LIDERAZGO, la RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS, la MOTIVACIÓN, etc.

Por tanto, trabajar estas soft skills nos permitirán integrarnos en equipos y mejorar nuestras relaciones, lo cual es la clave para conseguir que la gente quiera hacer cosas.


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